// you’re reading...

Bioinformatics

I Jornadas de bioinformática en Granada

Lugar: Salón de Actos del Centro de Investigación Biomédica, Campus Tecnológico de Ciencias de la Salud, Granada

Hora: 9:00 a.m.

Día: 15 de Abril de 2009

Andalucía cuenta actualmente con 103 empresas con actividad biotecnológica que han creado más de 2.800 empleos y generado una facturación superior a los 586 millones de euros. Asimismo, la investigación de excelencia se materializa en 120 grupos de investigación especializados en biotecnología agroalimentaria, 270 en Ciencias y Tecnologías de la Salud y 170 en Ciencia de la Vida.

La concentración de empresas del sector biotecnológico, una investigación científica destacada junto con parques científicos y tecnológicos son las tres piezas claves que han llevado a la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA a impusar la creación del Clúster Biotecnológico de Andalucía, en el que Granada y el Parque Tecnológico de Salud juegan un papel fundamental.

La bioinformática desempeña un papel clave en diversas áreas, tales como la genómica funcional, la genómica estructural y la proteómica, y forma un componente clave en el sector de la biotecnología y la farmacéutica.

Es por ello, que queremos organizar una Jornada de intercambio de conocimiento sobre bioinformática para tratar de acercar a los distintos grupos de investigación y las empresas de Granada que utilizan o desarrollan software y herramientas bioinformáticas y explorar posibles sinergias entre los mismos.

Si quieres participar como ponente o recibir más información contacta con nosotros. Para asistir a la jornada, rellena el formulario de inscripción antes del 14 de abril. La asistencia es gratuita.

Discussion

No comments for “I Jornadas de bioinformática en Granada”

Post a comment